Qué es un maniquí ajustable y por qué comprar uno
Los maniquíes ajustables para costura son una herramienta fundamental en el mundo de la moda y la costura. La finalidad de una prenda es que se adapte a los cuerpos para los que se crean y estos maniquíes, como su nombre indica, tienen la cualidad de ajustarse a las medidas de la personas para la que se está confeccionando la prenda. Es una pieza clave en los talleres de modistas profesionales.
Los 10 mejores maniquíes ajustables y en qué debemos fijarnos
Existen varios maniquíes ajustables para costura en el mercado, así que para hacer nuestra selección, debemos tener en cuenta tres factores principales:
⦁ Tamaño, forma y variedad de ajustes para asegurarnos de que cumplen con todas las tallas que sean necesarias.
⦁ Que el material sea de calidad y duradero. Un maniquí ajustable debe ser una inversión para muchos años.
⦁ Funciones adicionales y accesorios. Es decir, que incluya extremidades desmontables. No son esenciales pero pueden ser de gran utilidad a la hora de completar algunos diseños.
Ahora, que sabemos lo que estamos buscando, veamos cuáles son los 10 maniquíes ajustables para costura más recomendables del mercado.
Maniquí Effektiv Modista Mágico
Empezamos nuestro recorrido por los mejores maniquíes ajustables para costura por este modelo que ofrece una gran precisión en las medidas de las confecciones gracias a sus 13 ruedas para ajustar tallas desde la desde XS a L. Su fabricación en material hipoalergénico evita posibles molestias en la piel tanto de quien trabaja con el maniquí como de la clientela que se prueba las confecciones. Algo muy útil cuando se trabaja con varios clientes. Ofrece una gran estabilidad al trabajar las prendas sobre el maniquí, haciendo el trabajo más cómodo y con mejores resultados.
Maniquí Singer DF150
Hablamos de uno de los maniquíes ajustables para costura preferidos de quienes hacen de la creación de moda su medio de vida. El maniquí Singer DF150 es ideal para modistas. Su rango de tallas posibles va desde la 36 a la 44. Una de las cualidades que más nos gustan de este modelo es su ajuste rápido y cómodo en ocho secciones. Está forrado con espuma para poder clavar fácilmente alfileres. Todo un acierto si buscas precisión en tus confecciones.
Maniquí Adjustoform Sew Simple
De entre los maniquíes ajustables para costura que más precisión y amplitud de tallas y adaptabilidad a diferentes cuerpos está el maniquí Adjustoform Sew Simple. Cuenta con hasta 12 ruedas ajustables para busto, cintura y caderas. A menos que estés haciéndole trajes a un equipo de baloncesto, no vas a tener problemas con la altura, que llega hasta 193 cm. Esta acabado en tela de nailon rojo, se divide en 8 partes y su soporte de cuatro patas garantizan la mayor estabilidad mientras trabajas cualquier tipo de confección o prenda.
Maniquí Valet Adjustoform
Si estás empezando a usar el maniquí como herramienta en el proceso de costura, te recomendamos el Valet de Adjustoform, que es perfecto tanto para aficionados a la costura como para principiantes en la profesión. Cuenta con 12 botones para un ajuste preciso y detallado, para empezar a familiarizarte con los maniquíes ajustables para costura. Puedes trabajar tallas desde la 38 hasta la 44. Esta fabricado en polialgodón resistente y suave. Sus detalles en madera natural lo hacen ideal como elemento decorativo si siempre has soñado con un espacio de creación estético y agradable.
Maniquí Sewing Ditsy Beige
Si buscas entre los maniquíes ajustables para costura uno que combine estilo y funcionalidad, este te va a encantar. El Maniquí Ditsy Beige de la marca Sewing, combina ambas cualidades. Por un lado ofrece una gran funcionalidad al contar con ocho partes ajustables para trabajar con tallas desde la 38 hasta la 44, permitiendo ajustar la cintura a la perfección. Además, sus hombros completos permiten un ajuste natural de mangas. Cuenta con una base de una pata con cuatro pies para garantizar la estabilidad mientras trabajas. Todo ello, con un acabado en una tela de espuma y nailon con un estampado de hojas que darán elegancia y estilo a tu espacio de costura.
Maniquí Sewing Lunares Azul Claro
Este maniquí ofrece prácticamente las mismas cualidades, usos y posibilidades de costura que el modelo anterior. Ambos son maniquíes ajustables para costura con las mismas opciones de ajuste, estabilidad y comodidades para el uso de agujas durante el trabajo. La única diferencia notable es su acabado azul con lunares blancos. Si tienes un taller de moda flamenca, irá perfecto. Es una cuestión de gustos, como la moda misma.
Maniquí Sewing Negro
Al igual que los modelos de maniquíes ajustables para costura de la marca Sewing que hemos visto anteriormente, no existen grandes diferencias aparte del color. Sin embargo, ofrece una mayor amplitud de tallas con las que se puede trabajar, ya que este modelo va desde la 36 hasta la 44. Por lo demás, cuenta con 12 ruedas de ajustes, ocho partes ajustables, comodidades para el trabajo con alfileres, estabilidad, hombros completos y ajuste en la parte inferior para poder confeccionar prendas largas o partes bajas, como pantalones y faldas.
Maniquí Adjustoform Sew Deluxe Azul
El Maniquí ajustable para costura Sew Deluxe Azul de Adjustoform permite trabajar tallas desde la 44 a 48. Sus ocho partes ajustables y sus 12 botones, permiten una gran precisión, especialmente en hombros y cintura. Además, su ajuste en cuello y base ofrecen la posibilidad de hacer prendas o conjuntos de cuerpo completo. Incluso pantalones o faldas. Facilita el trabajo con prendas largas y, además, incluye una guía para dobladillos. Uno de los maniquíes ajustables para costura que encontrarás.
Maniquí Singer FG952
La prestigiosa marca de costura Singer nos trae uno de los modelos de maniquíes ajustables para costura más modernos del mercado: el FG952. Puede ajustar tallas desde la 36 hasta la 44. La mayor novedad que ofrece con respecto a otros modelos es la altura ajustable del pecho, que permite una mayor variedad de prendas y diseños. Su busto especial suave para alfileres facilita el trabajo y asegura un ajuste preciso de la ropa. Cuenta con 13 botones para poder hacer todo tipo de ajustes. Es, sin duda, el sueño de las diseñadoras de ropa más atrevidas.
Maniquí Viola Atelier N.5
De origen británico, la elegancia marca el carácter del maniquí Viola Atelier N.5. En la solemnidad propia de los espacios de la alta costura, su color negro es ideal para crear confecciones distinguidas y con clase. Puedes trabajar tallas S/M y 38/50 y cuenta con la particularidad de la espalda ajustable de 38 a 43 centímetros, perfecto para trajes de noche con gran protagonismo en el cierre o el escote de la espalda. Está fabricado en metal, tela y ABS.
Un maniquí ajustable de costura es un gran compañero de taller. Puedes ponerle nombre si quieres porque vais a pasar mucho tiempo juntos. Será el cuerpo y el estilo de todas tus confecciones y te va a facilitar muchísimo el trabajo y a mejorar notablemente los resultados. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu estilo, trabajo o tipo de confecciones. ¡Esperamos haberte ayudado a encontrar tu maniquí ajustable ideal!
Deja una respuesta