Anillas para toldo y anclajes. ¡Encuentra todos los tipos!

anillas anclajes toldos mejores maquinas coser

Anillas y anclajes para una correcta instalación de tu toldo

Encontrar anclajes y anillas para toldo es una parte tan importante como elegir una buena tela a la hora de confeccionar e instalar tu toldo y que el resultado sea duradero y resistente a las condiciones climáticas y paso del tiempo. 

Existen varios tipos de anclajes y anillas para toldo que se adaptan a las necesidades de cada espacio. Un toldo puede estar en un balcón, una terraza o en medio de un jardín, por lo que tendremos que encontrar la manera más conveniente y eficiente de instalarlo. Te mostramos qué opciones tienes y algunas recomendaciones por calidad y precio.

Encuentra las mejores anillas para toldo

Ahora que hemos terminado de coser la tela o lona es hora de elegir entre tres tipos principales de anillas para toldo, según el tipo de tejido, la exposición al clima y el uso que le queramos dar. Podremos usar anillas de acero inoxidable, anillas de plástico reforzado o anillas deslizantes.

Anillas de acero inoxidable

Las anillas para toldo de acero inoxidable ofrecen una estupenda solución a la instalación de tu toldo si lo que buscas es una alta resistencia al deterioro y la corrosión y una gran durabilidad. Te recomendamos este tipo de anilla para uso en exteriores expuestos a la humedad y cualquier tipo de condiciones climáticas adversas. Puedes encontrarlas en varios tamaños para que no tengas problemas con el grosor del la tela para toldo que hayas elegido.

Anillas de plástico reforzado

Estas anillas para toldo ofrecen una alternativa más económica y una funcionalidad plena y eficiente. Las anillas de plástico reforzado, aunque son bastante resistentes, suponen una estupenda opción si no necesitamos una gran durabilidad ni una exposición prolongada a las condiciones climáticas, por ejemplo, que lo usemos solo los meses de verano. Son perfectas para toldos de uso esporádico o temporal, o toldos pequeños y poco pesados. 

Vista previa Producto Valoración Precio
Cogex - Lonas (Bricolage), ojales - Lote de 20 ojales para lona autobloqueantes, ojales autoperforantes para lonas - 20 piezas - Diámetro interior: 10 mm - Material: plástico Cogex – Lonas (Bricolage), ojales – Lote de 20 ojales para lona autobloqueantes, ojales… No hay valoraciones 6,91 EURAmazon Prime

Anillas deslizantes

Si quieres hacer una instalación de toldo retráctil, las anillas deslizantes son la mejor elección. Aunque dependiendo del tipo de instalación, de los railes o de la pérgola, las anillas normales pueden servir, estas anillas para toldo están especialmente diseñadas para un movimiento cómodo y ligero del tejido a lo largo de la estructura. Al igual que en el caso de las anteriores, puedes encontrarlas en acero inoxidable o de plástico reforzado, según el uso o el tipo de instalación que tengas pensada. 

Encuentra anclajes para tu toldo

Ahora que hemos elegido nuestras anillas para toldo, es el momento de elegir el anclaje adecuado para que nuestra instalación resistente y duradera esté completa y con un acabado perfecto. 

Los anclajes para toldo se distinguen principalmente en dos tipos: de pared y de terreno. Como tomar está decisión es tan sencillo como saber dónde vas a instalar tu toldo, vamos a pasar directamente a contarte las cualidades y prestaciones de cada uno y recomendarte una opción compra de cada uno que consideramos que ofrecen una estupenda relación calidad-precio.

Anclaje de pared

Se instalan en una pared sólida y se utilizan cuando queremos instalar nuestro toldo a alguna estructura cercana, como la pared del jardín o incluso una verja si esta ofrece una buena estabilidad y resistencia. Si la estructura de fijación es resistentes, podemos confiar en que los anclajes de pared darán una sujeción segura, fija y resistente. Estos anclajes pueden encontrarse en materiales como el acero galvanizado, aluminio o plástico reforzado. Si buscas una opción económica y resistente, aquí tienes una recomendación: 

Anclaje de terreno

Si tu idea es colocar algún tipo de carpa o merendero ocasional en un jardín, para un día de campo o, en general, en medio de un terreno sin una estructura sólida cerca, los anclajes para terreno son lo que necesitarás. Estos anclajes se clavan directamente en el suelo, siempre y cuando no sea de materiales de construcción, y proporcionan una sujeción bastante estable para tu toldo. Suelen ser estacas o piquetas que ofrecen una gran resistencia contra el viento

Puede que también necesites una remachadora de ojales

Antes de terminar nuestras recomendaciones para que tengas todo lo necesario para instalar tu toldo, es posible que necesites una última herramienta de trabajo: una remachadora de ojales. No siempre será necesario tener una, ya que dependerá del tipo de anillas para toldo que usemos. Si has elegido las de acero, por ejemplo, lo más probable es que te haga falta para un buen acabado. En cualquier caso, si a partir de ahora vas a tener un toldo en tu vida, te recomendamos hacerte con una como esta:

Ahora sí, con esto y una buena tela para toldo, ya lo tienes todo para una instalación completa con la que disfrutar de tus zonas exteriores sin preocuparte porque el toldo no resista o tener que cambiar piezas cada poco tiempo. 

Recuerda tener en cuenta la durabilidad que necesitas y el tipo de anclaje que vas a hacer a la hora de elegir tu kit de instalación completa para tu toldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.