Los 10 Mejores Libros de Costura y Patronaje – Guía 2024

banner mejores libros de costura y patronaje

La costura y el patronaje son dos oficios (o dos amores) que van cogidos de la mano uno del otro a lo largo del tiempo, evolucionando tanto en técnicas como en materiales. Hoy, con la ayuda de los libros de costura y libros de patronaje, tanto principiantes como profesionales pueden aumentar sus habilidades, aprendiendo desde lo más simple hasta las técnicas más avanzadas. En este artículo, vamos a enseñaros  los 10 libros imprescindibles para cualquier persona que desee iniciar y aumentar sus conocimientos de la costura y el patronaje.

Lee en cualquier dispotivo

Con Kindle Unlimited de Amazon puedes releer tu serie favorita, o descubrir una nueva que te enganchará.»

Aunque parezca que todas las bobinas de hilo son iguales excepto en el color, lo cierto es que es importante saber qué hilo usar para cada cada tipo de tela. Existen varios tipos de hilo según el tejido que vamos a trabajar… leer más

Las tijeras de costura son una herramienta fundamental a la hora de trabajar telas y realizar confecciones…. leer más

No importa si te gusta coser por hobbie o si es tu profesión. Seguro que quieres conseguir los mejores resultados y para ello sabrás que no vale cualquier aguja sin importar el tipo de tela que vamos a trabajar… leer más..

¿Alguna vez has soñado con un espacio de costura que no solo sea amplio sino también práctico?. En este artículo, te mostraremos las mejores mesas de costura para hacerte un profesional en cada puntada leer más..

¿Alguna vez te has preguntado cómo elegir la mejor máquina de coser que se ajuste a tu presupuesto y necesidades? Con tantas opciones en el mercado, tomar una decisión puede ser abrumador. Pero no te preocupes, leer más

 

1. El Gran Libro de Costura Nueva Edición – Alison Smith

Este compendio es un bestseller internacional que sirve tanto paraa aficionados como a profesionales. Con más de 300 técnicas de costura, desde las básicas hasta las más complejas, y proyectos para el hogar y la moda, «El gran libro de la costura» es la enciclopedia definitiva para todo lo relacionado con la costura.

¿Cual es la mejor máquina de coser para Principiantes?

La mejor máquina de coser para principiantes es aquella que se adapta a tus necesidades. Por eso hemos realizado esta comparativa.. leer mas

2. Corte y confección para Dummies – Gemma Lucena Garrido

Ideal para quienes se inician en el mundo de la costura, libro que abarca desde conceptos y materiales básicos hasta técnicas de gama media-alta. A través de ejercicios prácticos, los lectores mejoran sus habilidades y superan desafíos, convirtiéndose en expertos del libro de patrones de costura.

EN OFERTA
Corte y confección para Dummies
  • Lucena Garrido, Gemma (Autor)

3. La Biblia de Maestros de la Costura – Shine, RTVE

Un imprescindible para los seguidores del famoso programa de televisión, este libro ofrece tutoriales prácticos y técnicas esenciales de costura, acompañados de los mejores patrones del programa. Es la guía perfecta para quienes aspiran a convertirse en nuevos expertos de la aguja.

4. Diseño de Moda. Arreglos y Modificaciones de Prendas de Vestir – Teresa Gilewska

Un manual detallado que enseña cómo realizar los arreglos más comunes y modernizar prendas con un mínimo gasto. Basado en la amplia experiencia de la autora, es un recurso valioso para aficionados y profesionales que buscan soluciones eficaces y creativas.

EN OFERTA
Diseño De Moda. Arreglos Y Modificaciones De Prendas De Vestir: 3
73 Valoraciones

5. Técnicas de patronaje de moda vol. 1 – Antonio Donnanno

Con este libro podrás confeccionar una falda, pantalones y camisas y más, aprende como hacer un estudio detallado sobre medidas a tus clientes, las mejores tecnología textil y terminología. Con un enfoque en la creatividad y diseño, este libro patronaje prepara a los lectores para cualquier desafío de la nueva moda.

 

6. Patronaje Las Bases – Teresa Gilewska

Convierte a los lectores en expertos del diseño de moda, enseñando a dibujar patrones y montarlos en plano de manera sencilla. Este libro es esencial para aprender a personalizar y adaptar modelos a la medida exacta de cada cliente.

7. Maestros de la Costura – Shine, CR TVE

Basado en el exitoso programa de TVE, este manual introduce al lector en el arte de la confección, desde los utensilios básicos hasta la interpretación de patrones y las principales técnicas de costura.

8. Cómo Utilizar y Adaptar Patrones de Costura a las Formas de las Mujeres – Lorna Knight

Una guía práctica para modificar patrones estándar y confeccionar prendas que realcen la figura femenina. Ofrece consejos sobre tipos de figuras y clases de tejidos, asegurando resultados que favorezcan y queden perfectos.

EN OFERTA
Cómo Utilizar Y Adaptar Patrones De Costura A Las Formas De Las Mujeres (EL LIBRO DE)
  • Cómo Utilizar Y Adaptar Patrones De Costura A Las Formas De Las Mujeres (El Libro De..)
  • El Drac
  • Español

9. Maestros de la Costura. Manual Imprescindible para Confeccionar tu Propia Ropa – Shine, RTVE

Este libro complementa al anterior con nuevos patrones y técnicas esenciales para la confección de una amplia gama de prendas. Es un tesoro de información y creatividad para cualquier entusiasta de la costura.

10. Maestros de la Costura. 10 Prendas para Hacer al Menos una Vez en la Vida – RTVE, Shine

En este libro innovador, de maestros de la costura, expresa un diseño de moda de lmás popular de la televisión con 10 prendas emblemáticas, desde un corsé con tutú hasta una gabardina reciclada. Este libro ofrece explicaciones detalladas y patrones para que puedas crear estas piezas xc   en casa. Diseñado tanto para principiantes como para costureras experimentadas, este libro es prueba para los más atrevidos que quieren destacar en sus proyectos.

Recomendaciones Importantes a tener en cuenta antes de comprar tu libro de costura

En fín

Esperamos que esta selección de los mejores libros de costura y patronaje te inspire y guíe en tu camino. Gracias por acompañarnos en este viaje por el arte de la confección. Estamos seguros de que estos libros serán herramientas esenciales en tu aprendizaje, ayudándole a  perfeccionar tus habilidades. ¡Te deseamos éxito y por supuesto que disfrutes en cada proyecto que cosas!

También puede Interesarte – TejidosOnline.com

Para que tus proyectos de costura y patronaje destaquen, es clave elegir telas de calidad y a buen precio. Por eso, te recomendamos Tejidosonline.com. Aquí encontrarás una gran variedad de tejidos desde telas de flamenca, telas cofrades, telas estampadas, de lycra, y todo lo que necesites. Emprende tu aventura creativa con las mejores telas de Tejidosonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.